viernes, agosto 22, 2008

Profesionales deberan emitir factura electronica.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

Profesionales deberan emitir factura electronica.

A partir de noviembre, los que facturaron el año pasado mas de 600.000 pesos estaran obligados a emitir facturas electronicas, lo cual ya hacen unas 1.200 empresas.

La AFIP busca cerrar el cerco de la evasion. Su titular, Claudio Moroni, anuncio un nuevo regimen de facturacion.

En el caso de profesionales que facturaron entre 300.000 y 600.000, tambien tendran que emitir comprobantes electronicos, aunque tendran una pequeña "ventaja" sobre el resto: podran hacerlo a traves de un "facturador on line" que estara disponible en la pagina de la AFIP en Internet.

Desde noviembre se iniciara un sistema de "Registro Tributario" por el cual los nuevos contribuyentes tendran que dejar su foto y sus huellas digitales para obtener la clave fiscal.

En cuanto a la factura electronica, la obligatoriedad tambien se extendera a otras actividades: publicidad, concesionarias de peajes urbanos y suburbanos, y el desarrollo de software.

En el caso de los profesionales (que por los montos facturados deben estar registrados en IVA y Ganancias y no pueden figurar como monotributistas) la emision de factura electronica le permitira a la AFIP tener informacion sobre la facturacion del contribuyente antes de que este presente su declaracion jurada anual.

Asi se evitaran inconsistencias en las presentaciones y tambien se limitaria la circulacion de facturas emitidas a nombre de sociedades apocrifas.

Los monotributistas no estan alcanzados por este regimen, pero pueden adherir voluntariamente, segun explicaron en la AFIP.

Actualmente hay 1.220 empresas que emiten facturas electronicas.

Fuente Asterisco TV

No hay comentarios.: